jueves, 30 de septiembre de 2010

EL PATRIOTA (THE PATRIOT)

EL PATRIOTA (THE PATRIOT)




Portada en inglés de la película en la versión extendida


Fecha de estreno: Año 2000 en EE.UU
  • Duración de la película: 165 min y en su versión extendida 175 min
  • Género: Histórica, Drama
  • Director: Roland Emmerich
  • Guión: Robert Rodat
  • Música: John Willians
  • Dirección artística: Barry Chusid
  • Editor: David Brenner
  • Fotografía: Caleb Deschanel
  • Productora: Mutual Film Company Centropolis Entertainment
  • Reparto: Mel Gibson ( Benjamin Martin), Heath Ledger (Gabriel), Joely Richardson (Charlotte), Jason Isaacs (Coronel William Tavington), Chris cooper (Coronel Harry Burwell), Tom Wilkinson ( Teniente-General ), Trevor Morgan (Nathan), Tcheky Karyo (soldado francés), Gregory Smith (Thomas), 


Sinopsis: Al comienzo de la revolución americana, Benajamin Martin es un veterano de guerra y  alegre padre de 7 hijos. Cuando comienza la guerra de los siete años, Gabriel quiere alistarse como aliado en el ejército para defender a su país pero su padre sabedor de los peligros que conlleva una guerra intenta impedirselo pero sin resultado. El coronel Tavington asesina a Thomas (uno de los hijos) por lo que Benjamin decide alistarse en el ejército. Una vez en el ejército el coronel Burwell le ordena que forme una milicia para sostener al ejército británico. Esta milicia realiza un gran número de emboscadas a las tropas británicas. Esto hace que el coronel Tavington vaya a por la familia de Benjamin. La familia consigue escapar y más tarde Gabriel se casa con Anne (amiga de su infancia), pero Tavington sabedor de su unión mata a la chica. Gabriel impulsado por la ira quiere matar al coronel pero no lo consigue sino peor aún que Tavington acaba con la vida de Gabriel. Benjamin desolado por este acontecimiento intenta abandonar la guerra pero deseoso de vengar la muerte de sus hijos vuelve a la guerra. En una frenética lucha, Benjamin acaba con la vida de Tavington y Wilkinson ordena la rendición.




Inauguro mi blog con la película "El Patriota" debido a que mi modo de ver es una de las grandes películas de la historia del cine. Por otra parte, he resumido esta película porque la he visto tantas veces que me ha resultado muy sencilla resumirla y además hay incluso conversaciones que me sé .
La película tiene lugar en Carolina del Sur y narra la guerra de la Independencia de los EE.UU. Muestra también muestra como un simple grupo de campesinos pueden vencer un gran ejército.



Aunque la calidad del vídeo es un poco precaria aqui la pongo.

Desde esta película el actor Mel Gibson, me supuso que era  un actor a seguir en sus siguientes películas porque me parece que hace fantásticamente sus papeles, los estudia muy bien y se implica mucho. Entre sus películas a seguir están: toda la saga de "Arma Letal", "Braveheart",






Cuando ví esta película apenas tenía 14 años y la ví gracias a mi querido hermano porque por aquel entonces a mi las películas de acción, guerras... no me interesaban mucho. En el momento en el que empece a verla me suscitó gran curiosidad y fue la primera película en la que estuve en todo momento atento a ella y en ningún momento me aburrí.  A partir de este momento soy un fanático de las películas de guerra, como por ejemplo "Black Hawck Derribado", "Gladiator"....películas que en un futuro también analizaré.




Por otra parte no sólo es considerada muy buen únicamente por mí sino que tambien fue nominada a  grandes premios como: mejor premio a la mejor fotografía. mejor premio a la mejor banda sonora y mejor premio al mejor sonido.


Bueno aqui me voy a ir despidiendo pero antes voy a dar una recomendación. Ya se que es un tópico lo que voy a decir pero bueno, os aconsejo que veáis esta película una y otra vez porque no os cansaréis de verla ya que son dos horas bastante amenas.

Un saludo y os espero en mi siguiente publicación.

Fuentes:



3 comentarios:

  1. Buena entrada, me gustó mucho esta película :)
    Sólo una cosa, creo que las fotos se han superpuesto con el texto, no sé, puedes editar y arreglarlo
    bs!

    ResponderEliminar
  2. Se me ha publicado solo no se que ha pasado, aún no he acabado!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Dale al lápiz que sale al lado de tu nombre al final de la entrada y sigues editando! :D si eso, borro los comentarios después lol

    ResponderEliminar