jueves, 14 de octubre de 2010

¡Hasta siempre, Mìster Marshall!

Nos dejó Manuel Alexandre, el secundario de oro español por excelencia, el martes 12 de Octubre, a un mes escaso de cumplir 93 años. La gente de mi generación vivimos lo suficiente para disfrutarlo y saber de él. Nos dio tiempo a disfrutar de sus interpretaciones más recientes: 20N: Los últimos días de Franco, Elsa y Fred ó Dos tipos duros. Pero nos ha dejado un pequeño legado, un legado de 312 películas para que lo recordemos y podamos disfrutar de uno de los últimos actores del cine clásico español.



Nacido en Madrid en Noviembre de 1917 empezó a estudiar la carrera de Derecho, que abandonó por los estudios de Periodismo. Aunque no tardó mucho en dejarlo por la Guerra Civil Española. Desde muy joven trabó amistad con otro grande del celuloide nacional: Fernando Fernán Gómez, polémico intérprete donde los haya, que nos dejó en el otoño de 2007.
Comenzó su carrera como actor en el Teatro Reina Victoria en 1945 , representando Cuando las Cortes de Cádiz. En 1947 debutó en el cine con Dos cuentos para dos, de Luis de Lucía, a la que siguió la conocidísima ¡Bienvenido, Míster Marshal!, un clásico del cine español, dirigida por Luis García Berlanga. Otros títulos son: Atraco a las tres o Plácido.

 A parte de éstas participó en más de 300 producciones más, además de numerosas series de TV, como Los ladrones van a la oficina, Señor Alcalde u Hospital Central.

Sus últimas apariciones fueron en Campamento Flipy e interpretando a Francisco Franco en la serie de TV: 20N: Los últimos días de Franco.


                                                  Alexandre caracterizado como Franco

El cáncer se lo llevó el 12 de Octubre y muchos de sus amigos y familiares pudieron darle el último adiós en el Teatro Español Universitario.


                                                     D.E.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario